INTRODUCCIÓN


Una amistad como la nuestraes un regalo especial.

Disfrutamos tantas cosas similares,y compartimos tantos momentosmaravillosos y divertidos.

Me respetas por mi firmeza espiritualy yo te admiro por la tuya.

Nos alentamos mutuamenteen los momentos difícilesy juntos reímos en los buenos momentos.

Sé que contigo no tengo que fingir…Una amistad como la nuestra es un regalo precioso…Podemos contar nuestrosmás íntimos sueños y anhelos,alentarnos mutuamente para alcanzarmás éxitos y mayor felicidad,y enjugarnos nuestras lágrimasen los momentos de tristeza y frustración.

Eres una luz que ilumina mi viday tienes un lugar muy especial en mi corazón.

En el día de la amistadquiero desearte que todos tus mejoresanhelos se hagan realidady que tengas éxito y felicidad,un corazón alegre y risas.

Y quiero decirte que para míeres lo más maravillosoy que atesoro nuestra amistad.



SI TU ME DICES VEN AMADO NERVO

Si tú me dices ven, lo dejo todo...
No volveré siquiera la mirada
para mirar a la mujer amada...
Pero dímelo fuerte,
de tal modo
que tu voz como toque de llamada,
vibre hasta el más íntimo recodo del ser,
levante el alma de su lodo
y hiera el corazón como una espada.

Si tú me dices ven, todo lo dejo...
Llegaré a tu santuario casi viejo,
y al fulgor de la luz crepuscular,
más he de compensarte mi retardo,
difundiéndome ¡Oh, Cristo! como un nardo
de perfume sutil, ante tu altar.

El Estudiante

martes, 16 de febrero de 2010

hibridos literarios

dejen su trabajo aqui denle click en hibridos literarios y pongan su trabajo

45 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CAROLINA SALAMANCA SÁNCHEZ dijo...

DESDE QUE TE CONOCI,
ME ENAMORE DESESPERADAMENTE,
TODAS LAS NOCHES PIENSO EN TI,
AUNQUE YA NO ESTES PRESENTE.

DESDE QUE TE FUISTE
TODO A CAMBIADO,
PASO LAS NOCHES TRISTE,
POR QUE YA NO ESTAS A MI LADO.

CUANDO ESTABAS A MI LADO,
AMABA TU PRESENCIA,
AHORA QUE TODO A CAMBIADO,
LLORO POR TU AUSENCIA.

LLORO SIN CESAR
AL SABER QUE A MI LADO YA NO ESTAS
Y NO DUDO AL PENSAR
QUE MUY PRONTO REGRESARAS.

NO OLVIDO TUS CARICIAS´
NI OLVIDO TUS BESOS
MUCHO MENOS TUS RISAS ,
QUE ME HACIAN TANTOS GESTOS.

ME ENCANTA TU MIRADA
Y EL BRILLO DE TUS OJOS,
ME SIENTO MAREADA,
FRENTE A TUS LABIOS ROJOS.

NO SE CUANTO TE AMO,
NI SE CUANTO ME GUSTAS,
NO SE SI TE AMO EN VANO
Y POR ELLO ME ASUSTAS.

NO PUEDO VIVIR SIN TI,
NI SIQUIERA OLVIDARTE,
NO PUEDO HABLAR DE MI,
SIN SIQUIERA MENSIONARTE.

COMO ES QUE TE FUISTE´
SI ME ENCANTA TU SABOR A MIEL
Y PUEDE SER QUE PERDISTE,
EL PUDOR DE MI PIEL.

POR QUE ME TUVISTE QUE MENTIR,
QUE SOLO TE IBAS UN RATO,
NO PENSASTE QUE IBA A SENTIR,
AL NO TENERTE AQUÍ A MI LADO.

COMO PUEDO AMAR
SIN TENERTE AQUÍ,
COMO PUEDO PARAR,
DE SENTIRTE EN MI.

MIS AMIGOS DECÍAN
QUE ME IBA A MORIR SIN TÍ,
LO QUE ELLOS NO PRESENTIAN ,
ERA QUE ME IBA A MATAR POR TI.

Y COMO EXPLICARTE
QUE YO MUERO SIN TI
Y PARA RECUPERARTE,
TUVE QUE MORIR.

Anónimo dijo...

El caballo negro y el blanco


Un día determinado entre lo que viene siendo 1910 y 1919 en México se dio a conocer en un campamento de soldados mexicanos un escuadrón de galope singular, y digo singular porque en él había unos caballos muy singulares. El primero de ellos era un caballo negro que no tenía una reputación muy limpia que digamos pues tenía mala fama entre los soldados.
Este caballo negro no era visto con muy buenos ojos debido a que gustaba por abandonar a sus jinetes en plena balacera y regresar al campamento con solamente su silla de montar y una sed terrible.
El otro era un caballo purasangre que debido a su color blanco y una belleza que no era superada por otro caballo siempre era montado por el líder de escuadrón y tenía una gran habilidad a la hora de pasar por los campos de batalla y mantener a salvo a todos los jinetes que se habían sentado en su silla alguna vez.
Estos caballos no congeniaban mucho, ya que sus lugares y “rangos” estaban muy alejados los unos de los otros pero la vida se jacta de ser poco predecible.
Era una mañana de abril y las fuerzas se felicitaban entre sí de su avance y del mejor regimiento que el ejército podía tener, era admirable ver que aun en la actual situación del país era admirable ver ese tipo de espíritu en los hombres, curiosamente ese mismo día se unió un nuevo miembro al grupo, este hombre quería dar su vida por su país y nunca lo defraudaría.
Este hombre llamado Doroteo Arango por su reputación en otros batallones fue premiado con una sola cosa, elegir a su caballo, en ese momento todos están casi seguros de que elegir el amado caballo blanco, orgullo de México, pero en un movimiento inesperado señalo al caballo negro.
En medio de la batalla Doroteo estaba haciendo sus mejores tiros cuando un soldado salió de la nada y amenazo al caballo que estaba emprendiendo la retirada tan sigilosamente, Doroteo se puso en frente de la bala y el caballo en un intento por salvar a su nuevo compañero de batalla, pero lo que se gano fue un tiro en el brazo.
En un arranque de furia que se podría comparar con la venganza el caballo negro tumbo al soldado con sus patas delanteras, aun cuando se llevo un roce de bala perdida en la huida se llevo a su compañero a un lugar seguro.
Ese caballo y ese hombre fueron inseparables en batallas futuras y hasta hoy en día seguimos recordando a ese hombre de valor conocido mejormente como Pancho Villa… aunque no todos saben esta parte de su vida.


Uverto Daniel Salgado Cerón 2 IV

Anónimo dijo...

POR NO SABER DECIR NO...
Ahora recuerdo cómo llegué hasta aquí, ¡sí! aquel día recuerdo un dulce sonido, tranquilizante, es como una droga, aquella voz tan dulce que decía "pronto llegará el día en que nazcas".
Aquel llanto mío fue doloroso me sentía indefensa, ¡quiero volver ahí! decía -todo me duele, además hay muchas personas que no conozco pero... Volví a escuchar esa voz tan dulce y tierna, pronto me acostumbre. Recuerdo que esa voz decía "mi niña, al fin te tengo". Después de unos días sabía de quién era esa voz, era de mi madre. Unos años después... ¡Por fin! primer día de escuela, ¡levántate mami, levántate! No hija... Hoy no es día de escuela, es mañana. Me sentí triste, ya me imaginaba con nuevos amigos. Ahora si... ¡primer día mami!. Si hija, anda apresurate que se hace tarde.
Qué extraño, muchos niños lloran, ¿por qué?, mmm... -Pensó mi mamá- Son niños que no quieren entrar y ¿por qué? -yo decía- es porque quieren seguir con sus padres... Estaba feliz, pues finalmente había entrado.
Volvieron a pasar años, terminé la primaria con excelencia y después la secundaria, mientras estudiaba la secundaria me di cuenta que muchas chicas y chicos se creían muy grandes, pensaba "¿cómo si son menores de 15?" no le daba importancia. Cuando entré a la preparatoria tenía un promedio muy alto. Un día en una fiesta un chico se acercó, yo estaba muda, no sabía que decir. Bailamos un rato y luego me dio un beso, ¡vaya! mi primer beso, aunque yo no quería, después me dijo que me llevaría a mi casa y yo dije que si, ¡rayos! ¡¿en qué diablos pensaba?!, yo no sabía que estaba haciendo, me ofreció una pastilla, no sabía que era, la acepté sin darle importancia alguna; me sentía mareada.
Ya estábamos en su auto, el dijo que tenía 18 y yo 17. Cuando frenó me di cuenta que no era mi casa, era otro lugar, habían otros chicos, no sabía quiénes eran. Rápidamente me bajaron, yo gritaba y suplicaba que me dejaran en paz, no les importó; me quitaron la ropa... Yo gritaba, forcejeaba, suplicaba, lloraba, pateaba, intentaba hacer de todo para que me soltaran pero después me quedé dormida...
No recuerdo que sucedió, pero al despertar vi que tenía moretones y estaba ensangrentada, por un momento creí que estaba muerta pero de pronto escuché que decían "¡aquí está!, la encontramos, ¡está viva! No encontraba alguna ventana o puerta por la cual poder salir hasta que... Escuché de nuevo esa voz dulce que era de mi madre, lloré cuando la vi corriendo hacia mí, me abrazó, me sentí tan aliviada pero muy débil, recuerdo que mi madre decía "¡sólo es una niña!". Yo no podía moverme, mis pies no los sentía, mis manos parecían sin vida... Finalmente me llevaron a casa, en el camino mi mamá desesperada me preguntaba ¿qué había pasado? ¿por qué acepté que me llevaran a casa? ¿En qué estaba pensando? Yo contestaba: no sé mamá, he pasado algo horrible, si tan sólo hubiera dicho que no, ¡nunca debí haber ido a esa fiesta!
Finalmente los años pasaron, creí que ese sería el final de mi vida, ¡de mi corta vida!, pensaba "todo quedó aquí" el pensar que mi vida terminaría así, ¡por no saber decir que no! pero pude superar la situación.
Mi mamá se ha ido, ahora estoy sola, lo único bueno es que terminé mis estudios, viajo por el mundo y aun recuerdo la dulce voz de mi madre.
Los años han pasado, estoy vieja, me siento enferma y mi vida entera pasa frente a mí...
¡Ya no me siento mal! pero... ¿Y mi mamá?, de pronto escuché una voz muy familiar diciendo: ¡¿Carina?! ¿Mamá, eres tú?


C. Viviana Casillas Ramírez

Anónimo dijo...

ººLA ESTRELLA Q TOCO EL ARCOIRISºº

-Y fue así como hoy me doy cuenta que basta de una pequeña ilusión para darle sentido a tu vida y fuerza a tu corazón-
.
No sé si fue por la primavera cuando me di cuenta de lo que provocabas en mi
No sé si fue en el verano cuando observe una mariposa cobijándose de la lluvia entre el pétalo de una rosa y note que tú estabas allí junto a mí, protegiéndome de el ABC de las personas que me hacían tanto mal, desgraciadamente ese mal llego a mi corazón y provoco que me alejara de vos.
Fue tarde cuando presencie una puesta d sol pues me marche, pero con ella recordé ese sueño que anhele y que cobardemente no luche por él.
Cuando mire las gotas d rocío deslizándose en mi ventana vi mi alma derrochando lágrimas por ese adiós que partió mi corazón.

En el trayecto de ese camino lluvioso vi paisajes
y cada uno de ellos mostro la historia que juntos emos trazado…
Se acabo? –Tu vos m llego no solo a los oídos
Sino a mi corazón-
Tus cantares fueron tan sinceros y puros que motivaron a mis sentidos a intentar y luchar. Seremos amigos? Si seremos amigos eternamente y para siempre porque
Todo lo q brote d mi pluma habrá tenido tu origen.
Y daré gracias a Dios.
Porque despues d todo he comprendido
q no se goza bien d lo gozado
sino despues d haberlo padecido.

Porque despues de todo he comprobado
q lo q tiene el árbol d florido
vive d lo q tiene sepultado.
He comprendido q formas parte d mí.
Se q tal vez nunca estarás completamente a mi lado, pero también se q nunca te irás y que a mi lado siempre permanecerás.

Eres el aire, el cielo, el agua, eres la sed d cariño q el creador sembró en mi corazón.
Eres la definición dl amor, ¿Por qué? –porque definir es limitar y el amor no tiene límites
La fuerza motivadora d tu ausencia
me ha transformado en una persona distinta.

***IVONNE ANDREA HUERTA GUERRERO***
2 IV

Anónimo dijo...

NUEVA VIDA”

… estoy confundido, porque la vida me quito a mi tío “pepe chuy”? teníamos toda una vida por delante, muchos momentos que compartir juntos; era como un padre; me enseño demasiadas cosas que me hicieron valorar mi vida. Fueron tan cortos pero tan maravillosos los momentos que pase a su lado; no tengo las palabras ni encuentro la forma de animar a mis primas (BRENDA) y (BRIANNA) ni a mi tía (MARTHA).
Quisiera que todo esto fuera un sueño…

1 MES ATRÁS

Mi mama llega muy confundida a casa y me da la noticia de que mi tío “pepe chuy” esta hospitalizado y muy grave; sentía que el mundo se me venia encima; no me gusta que me vean llorar, así que me Salí al patio y las lagrimas se me empezaron a salir poco a poco, mi prima Elizabeth me abrazo y me dijo que todo estaría bien.
Como a las 11:00p.m. me entero que mi tío había fallecido me sentí muy mal y a su vez en mi cabeza la imagen de mi tía y mis primas. Cuando me entere que sepultaban a mi tío en Jalisco me moví por mar y tierra para conseguir dinero para los pasajes e ir para allá, ahora el único obstáculo era la escuela… no me importa nada solo quiero estar con mi tía. Al enterarme que el cambio de semestre seria el miércoles y teníamos una semana de vacaciones no lo pensé 2 veces y aliste mis maletas…


2 SEMANAS ANTES

Por fin miércoles!!!
Salí de la escuela solo para recoger mis maletas y dirigirme a la central de autorices. En Jalisco espere 3 días para la llegada de mi tía y mis primas.
Brendita y yo tuvimos varias conversaciones en el transcurso de la semana trataba de animarla pero no sabia como… pase momentos lindísimos a su lado, ya es súper especial en mi vida, tanto que ya somos HERMANITOS los mejores del mundo, ahora mas que nunca la protegeré con uñas y dientes. El día del entierro me sentí súper mal sin ganas de vivir, pero…


Por mis primas y por mi tía le echare ganas a la vida, prometí acabar mi carrera de medicina pediátrica y viajar con mi hermanita a Europa que ahora no solo es un sueño sino una promesa por cumplir…

…comenzare mi “NUEVA VIDA”

Es un pequeño fragmento de mi vida…


ISMAEL SPINDOLA BRISUELA 2°4

EVERLY REYES MERIDA dijo...

AL QUE POR SIEMPRE AMARE
Tu nombre es un verso;
Tus ojos el mar,
Y con un solo beso;
Te podre amar.

Me gusta tu cuerpo;
Me gusta tu encanto,
Pero tanto tiempo,
¡No se si lo aguanto!!!

Te sueño de dia ;
Te pienso por siempre,
Pero algún dia,
Seras tu mio por siempre.

Tu corazón yo lo tengo;
El mio no se si lo quieres,
¡Por favor amigo!!!
Dime que me quieres.

Sera el que me ame;
El amor de mi vida,
Y el que pueda darme,
Toda su vida.

Lizbeth Sosa Martinez 2IV dijo...

EL INICIO ES SIEMPRE!!
Recuerdo aquel día, caminaba y fumaba un cigarrillo, recorría las calles con olor a smog, apenas se diferenciaba el olor a tabaco, miraba a los lados y no había más que edificios y autos, éramos pocos los que caminábamos; ecologistas, endeudados o simplemente su auto no circulaba, pero, yo tenía otra razón, mi mundo se sentía derrotado nuevamente y cuando las cosas parecen así, lo mejor es estar solo, pensar, y que mejor que pensar en las calles, donde parece... desierto, no hay más que hombres y mujeres con un mundo en su cabeza con preocupaciones, estrés, emociones, tantas cosas.
En fin, el cigarrillo se apago y las cenizas cayeron en mi ropa, en ese momento recordé cuando te sucedía lo mismo y vi tu sonrisa, sentí tu aliento, quise estar en tus brazos otra vez, mirar tus ojos, aun tengo esa sensación de la primera vez que nuestros labios se fusionaron. Siempre me dio curiosidad tu inseguridad, pero eso me gustaba de ti!
En esos momentos creí verte… no… no fue mi imaginación, era real, estabas ahí, entonces…
-Hola!
-Hola!
Por dentro deseaba no haberte visto, comenzamos a platicar y de la nada… nos besamos! Tal vez ese fue el peor error de nuestras vidas, o tal vez fue el destino. Me quite de ese último beso tuyo y notaste que me enfade, agachaste la cabeza y te pedí que no me volvieras a buscar, te volteaste, y te fuiste, cruzaste la calle y mi cuerpo se estremeció. Una lágrima cayó cerca de la ceniza que había caído minutos antes.
Tal vez su muerte fue lo mejor para mí. Tal vez esa sería la única forma para no volver a estar con alguien que en realidad nunca estaba. Y aquí... inicia el cuento!!!

Anónimo dijo...

LOS SIETE DIAS

Al besarla sabia que estarian juntos por siempre
que solo habia nacido para estar con ella.

Aun habitaban su mente aquellos recuerdos de hacia ya tres años, cuando tansolo intercambiaban miradas desde lejos, jamaz imagino que esos labios seria besados por los suyos.

Con el simple hecho de verla soñaba despierto, soñaba tanto con aquel instante , el momento en el que sus alientos se fusionarian en uno solo con la calida sensacion de un beso, el momento en el que sus corazones latieran en una misma sintonia formando la pieza mas angelical,en ese momento en el cual se amarian.

El trabajaba en la plaza de los domingos y solo esperaba que trancurrieran esos siete dias para poder volver a verla.

Desde siempre habia tenido mala suerte en cuestiones amorosas, pero de una manera sabia que ella era la indicada, ella era la que debia estar a su lado siempre.

Pasaron muchos domingos sin rastros de ella, sus esperanzas e ilusiones parecian morir, ya que ahora mas que nunca necesitaba ver esos ojos, esa sonrisa, puesto que la agonia de una nueva desilusion lo mataba.

Pasaron mas domingos y por fin ella aparecio, el atendiendo su trabajo pregunto en que podria ayudarla,ella se acerco mas a donde el se encontraba, y el añadio -¿oye amiga como te llamas?- parecia que todo hubiese estado escrito , era la primera vez que cruzaban palabras, ella respondio atentamente.
el aun mas facinado se animo y sin dudarlo pidio su numero telefonico, ella se lo dio y asi comenzo esto que ahora es tan grande.



Pero era tan solo el comienzo, despues de mensajearse, el decidio citarla un sabado y se pusieron de acuerdo, el no podia con el entuciasmo queria que ya fuera sabado.
el dia por fin llego, el asistio al lugar un poco antes de la hora acordada, cuandola hora llego por su mente solo pasaba un "aaah por favor no lo arruines".

Ella se veia aproximandose y en ese momento parecia como si todo se hubiese detenido, todo quedo en silencio apesar del ruido que habia, sus sentidos se enfocaron ella, y se acerco a ella para adelantar el encuentro.
empezaron a platicar y como si alguien le hubiera dicho que hacer sin pensarlo la beso y ese fue el sello que marcaba que todo hiba bien, ese dia aaah como olvidarlo fue ese sabado 29 de agosto del 2009, toda una historia estaba a punto de ser escrita.

En ese dia fue un nuevo renacer, su vida tomaba un nuevo curso, el curso que el esperaba que tomara, una sola pregunta bastaba para comenzar la historia.

por fin se decidio


¿oye quieres ser mi novia?

-claro me encantaria- respondio ella sin dudarlo.

con el transcurso de los dia, de las semanas , de los meses, esto fue creciendo, entonces sucedio!!

su amor se intensifico tanto , al grado que decidieron unir sus almas, se amaron de una manera tan completa, tan pura, tan intensa.

El se sentia el hombre mas afortunado del mundo, y su amor por ella fue creciendo dia con dia hasta convertirse en lo que ahora es, un amor tan fuerte,aun mas que el acero mismo, tan inmenso que el mar y el manto azul del cielo son tan pequeños a su lado, es tan grande que jamaz terminara!!!



FIN.

POR: DANIEL LUNA DANIEL

2º IV

Anónimo dijo...

°*°Tú recuerdo°*°

Me abrazo a tu recuerdo,
con el último de mis alientos.

Te veo ír por ese sendero
tan oscuro y hostil,
te persiguen las lagrimas
de una mirada que te dice
"no te vayas"

Mi voz te acompaña
por donde quiera que te mueves.

Nos encerramos en un cuarto oscuro
esperando que el amor
llegue a salvarnos.

Una luz atravieza el muro
que nos separa
y el viento nos dice
que pronto estaremos juntos.

Mis labios tocan tu mejilla,
sientes una caricia tan pasiva,
que eso perturba tu calma.

Deslizo mis dedos sobre tu cuerpo,
con la esperanza de que me sientas.

Lloro por no tenerte entre mis brazos
y mas en tus ojos solo hay un
¿Quién eres?

Yo te digo susurrando al oído
que nunca te olvidaré.

Una brisa nos envuelve en su cálidez
esperando que lo que sentimos
sea sincero.

Te veo bailar cadenciosamente
con otra que no soy yo.

Me enmudesco y miro afligida
con gran tristeza
que me has dejado de recordar.

Comprendo que no puedo morir más,
mi juventud y belleza
se han vuelto polvo.

Ahora lo único que te acompaña
es mi alma,
te protege y te cuida
hasta cuando duermes.

El frío del día,
te hace temblar
pero nunca como
cuando estabas conmigo.

Un rayo de luz
entra por tu ventana
y tu no te has dado cuenta
que soy yo quien te mira.

Oigo palabras incoherentes
y absurdas, tus pensamientos
no tienen a donde ir.

Tus labios rojos
quisieran gritar,
pero al verme
sólo lloras y me dices
cuánto me amas.

Me vuelvo abrazar a tu recuerdo,
con el último de mis alientos
creyendo que todo fue real.

°*°*Herrera Magaña Wendy Itzel Alejandra°*°*
2° IV... #22

Edwyn Jael Perez Islas dijo...

Recuerdo ahora todo lo que ha pasado,
Mi vida ha sido maravillosa ahora que me
Doy cuenta y todo gracias a que conocí a
Aquella persona…aun recuerdo aquel día…
Al parecer ese iba a ser un día como cualquier
Otro pero no fue así, era una mañana de otoño
En aquel tiempo donde aún se escuchaban
A los pajarillos cantar por la mañana,
A los niños irse a la escuela, era un día lleno
De vida como muy pocos, por algún motivo
Tenía que ser así…
Todo estaba bien para mí pero algo
Siempre tiene que pasar y esta no fue la excepción
Salí a caminar como todos los días solía hacer
Pero aquel día me encontré con
Alguien que me llamo la atención
en una banca a lo lejos alcance a distinguir
una figura de una mujer la cual estaba sola
y con cara reflexiva, curioso me acerque a ella
y con tono educado dije: -¿qué tiene usted que la hace estar así?-,
a lo que ella respondió: -Solo estoy pensando en algo...si en verdad
la verdadera soledad existe…- eso me dejo pensativo y algo
confundido, ¿en verdad la soledad es estar solo?. Me senté a lado de aquella dama
y le pregunte que por que decía eso, ella solo me dijo esto antes de
retirarse : -La soledad he pensado yo en realidad es solo
el sitio donde uno crea su mundo para estar consigo mismo
en paz y tranquilidad con su espíritu…-, eso me dejo completamente
reflexivo e hizo que mi manera de ver
el mundo cambiara por completo ya que lo que ella
dijo era verdad, la soledad es algo maravilloso
donde se puede estar en paz y realmente en
conexión con su ser interior, en ella nunca
estamos solos, al contrario, estamos en contacto
y más cerca de todo lo que nos rodea.
La soledad me di cuenta aquel día es lo
más maravilloso del mundo!!

Anónimo dijo...

Era de madrugada su despertó como si le hubiese caído un balde de agua fría, aventó las cobijas y se sentó al pie de la cama, se cuestiono se levanto y no sabia q ocurría su cerebro había perdido el control ya alguien mas había ocupado el puesto, el lugar, el corazón había tomado el mando esta vez la razón ya no opinaba fue excluida.

El paso del tiempo le explico lo guio y después de un tiempo se resigno ya era hora había por fin el amor llegado, como podía negarlo si solo verla lo ponía nervioso se le iban las palabras y no dejaba de tartamudear q mas pruebas había de q el ya no podría salir ileso de lo q ya lo había atrapado.

Aquella belleza salida de cuento, el encanto la ternura la sencillez esa persona tan pura q lo había embrujado sin darse cuenta, a la que le entrego su corazón sin condición sin ataduras, intento alcanzar la hermosa estrella el preciado brebaje de sus labios, por que? solo sabia que se perdía en su mirada cuando su boca mencionaba su nombre el casi se derretía con solo una caricia ella podía helar su piel hacerlo sentir su guardián. Solo quería protegerla jamás estaba en sus planes lastimarla herirla fue algo q no había planeado pero que podía hacer sus palabras eran fuertes el tenia ese don o tal vez la maldición poder llegar a su carrazón por solo algunas palabras pero traicionarla con los actos que día con día el hacia nunca supo ver q la estaba perdiendo y menos q cometería una locura q error por q traicionarla? Siempre se lo pregunto por q si solo quería amarla nunca la respuesta encontró.

Faltaba valor para q se le acercara pero el lo logro se supero se esmero y creo un cuento de hadas un hermoso paraíso q aunque duro poco aprendió lo q de verdad era el amor a su lado, fue difícil conseguir su corazón pero era mas difícil mantenerse de pie cuando ella lo rechazaba continuo, su camino era firme y seguro de pronto la duda la atormento se avecinaba una devastación q tonto se dejo caer a las manos de la tentación matándose lentamente como culparla cuando decidió apartarse q no quería pasar a su lado ni un minuto.

Que cobardía, q gran error trato de ganar con trampa, entonces se escapo la ilusión el sueño el amor se marcho partió para no volver y aun teniéndolo perdido se elevo se acerco y prometió darle aquella felicidad lucharía cada día cada noche cada instante `para q la palabra fuera cumplida sin importar el precio, pues si había marchado ya no existía nada q perder nada q apostar no le tenia miedo a nada y solo en mente tenia recuperarla.

Tarde ya era, aquel hermoso paraíso se había derrumbado ya q mas daba si continuaba o desistía, sus lagrimas se habían acabado de tanto llorar de solo implorar q aquella primavera volviera de poder enmendar aquel error de recobrar aquel hermoso sueño en el q vivió, jamás, jamás se rindió continuo aunque era la burla de todos, aunque por dentro quería resignarse pero lo q sentía simplemente lo impulsaba, no hubo quien lo parara aunque no existiera ninguna esperanza siempre lucho y cuando vio todo perdido , cuando no veía la luz en aquel túnel oscuro……. ahí estaba! como un ángel bajando del cielo tendiéndole su mano y con un simple suspiro bajando la mirada y una sonrisa se acerco a el, lo miro…. y lo beso, con tanta fuerza q logro levantarlo logro mostrarle el cielo las estrellas tan solo en unos minutos, fue tan mágico q al terminar si miraron fijamente se dijeron mutuamente q se amaban y prometieron intentarlo.

A veces es repetitivo ver como todos nos quejamos de nuestras vidas y solo buscamos un bien común para solo satisfacernos, recibir el cariño y el amor de todos, queremos ser el centro de atención y nadie piensa por los demas.

Amar, que locura es tonto decir q jamás lo sentiremos por que siempre ocurrirá aunque no queramos el amor siempre llegara a nuestra puerta y no la tocara simplemente entrara.

Y somos humanos y merecemos una segunda oportunidad jamás des por perdido algo q aun tienes en tus manos es mejor abrazarlo y no dejarlo escapar.

ª"Rodriguez Garcia José Ricardo"ª
2ºIV

Anónimo dijo...

Este feliz y profundo dolor para amarte,
es una extraña forma de morir en vida,
tan suave pero a la vez muy perdida
de tenerte conmigo y adorarte.

Esta ciega soledad, amor vagabundo,
soledad que se hace poco a poco mía,
este repetir, sorprendente suplica,
tu nombre, amor, hasta asfixiarme.

Este miedo a la soledad, desalmado e intransigente,
al tiempo que transcurre, evito dejar de amarte,
este miedo al enfrentarme a la cruel burla

al saber que te encontrabas y yo no lo sabía.
Este desgastante amor, paloma vagabunda,
impotencia deplorable, mas yo solo quiero amarte.

"DULCE BELEN VITE PEREA"
2.-IV

Anónimo dijo...

QUINTANA SALAZAR OSCAR URIEL
GRADO 2°
GRUPO 4

te amo desde la punta de tus uñas
a ti Mujer que vienes a ocupar este perdido desierto
y un corazón perdido que bajó de su caballo en Yandell
y te espera

es un día perfecto para amar el cuerpo
el alma el corazón los senos los muslos los ojos
los cabellos las sonrisas los labios
de una mujer que no conozca
o de una mujer que conozca aunque sea por sueños

es perfecto el día
para acariciarla como a una paloma
extraviada en un trayecto de su viaje desconocido
o mejor aún acariciarla
como la mujer que es: sin adornos sin ropa
en su dolor en su tristeza
en sus ganas de dejar siempre su casa

es perfecto el día para ella y para mí
prendernos una mota
para ver mejor el desierto que se enfría
tras la ventana de mi cuarto de pobre
dos veces haríamos el amor
en una milésima de segundo
luego tendríamos la eternidad
para que me diga que no me quiere

(a mí no me importa esas cosas
que están fuera del amor
por eso no la oiría demasiado
no le haría caso y cada vez que volvamos
a hacer el amor en una millonésima de segundo
pondría una canción vieja de los años clásicos
para no oírla decir lo mucho que me quiere
cuando me quiere
y también para no oírme yo decirle lo mismo)

el día es perfecto porque tiene algo
que ni ella ni yo tenemos
algo que está fuera de nuestras respiraciones
lejos de las plantas de nuestros pies

tal vez ya de noche ella se iría
estoy cansada ya -me diría
mientras se peina y se pinta los labios
sentada al borde de mi cama
donde yo sigo desnudo
como si hubiera nacido de ella

es un buen día efectivamente
nada más

Daniiela Anahii Gómez Miiranda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Vida….

Una persona sentada a la orilla de un rió,
Pensaba en lo que había hecho a lo largo se su vida,mientras escuchaba el canto de los pajaritos
Mientras veía correr el agua del rió, para el eso era maravilloso.

El se sentía solo no tenia algún familiar cercano y mucho menos un amigo que lo pudiera ayudar o escuchar.

Pero el estaba tranquilo, mientras estaba ahí recordó lo feliz que
Era cuando estaba joven lo feliz que se la pasa con las personas que estaban cerca de el. Y como se podía esperar también recordó a su primer amor lo bello que fue y al pensar en esa persona tuvo un gran suspiro….

Pero esos eran solo vagos recuerdos que siempre estarían con el.

Al ver pasar a unos animales que iban caminando juntos no puedo evitar pensara en su familia, el como se había alejado de ellos por cosas que para el hoy ya no tienen importancia “pero ya era tarde”.

Pero que en su momento a el lo habían hecho sentir bien.

Tal vez cometió muchos errores en su vida, pero si de algo esta seguro es que si tuviera otra oportunidad para comenzar su vida no los cometería de nuevo.


De pronto el cielo se nublo miro a su alrededor, todo estaba solitario, comenzó a llover el seguía sentado en e el mismo lugar, empezó a sentir como las gotas caían por su cara cerro los ojos e imagino como seria en este momento su vida sino hubiera caído en ese vicio que no le dejo nada bueno .

De repente derramo una lágrima, y dijo el estar sentado aquí en este lugar tranquilo, me ha servido de mucho para poder pensar y poder arrepentirme de lo que he hecho con mi vida.

Se levanto y camino y regreso a su realidad una realidad que no le gustaba y a la que prefería olvidar.

La soledad que tenia lo llevo a el suicidio, pero antes de hacerlo dejo una carta, no era para nadie en especial, solo quería que la persona que lo encontrara y leyera la carta se diera cuenta del porque lo hizo y también para que no cometiera los mismos errores que el.

Ixchel Alarcón Mtz. 2 IV.

Anónimo dijo...

Un sentimiento agradable.
Tus sentimientos son bellos, tan bellos que no cabrían en un verso, ni el sol ni las estrellas son tan puros, indiscutibles porque solo saben que es el amor, que solo ellos fueron capases de cambiarme, me enseñaron a ser una persona mejor, tu alegría, tu espíritu se me contagian, así son de nobles tus sentimientos, son pequeñas notas que suenan en mi mente, día y noche mis sentimientos piden estar a tu lado, me piden ya no ser tu amigo que seamos algo mas, tus sentimientos son tan especiales, que quiero entregarte mi amor, para que en tus sentimientos aparezca yo, tan difíciles de encontrar tus sentimientos son, que encontrar una chava como tu fue casi un milagro, la naturaleza te entrego una gran cualidad, el tener sentimientos muy agradables.
Autor: Maciel Mina Josué

Dann' Miranda dijo...

8 AM

Ya es tarde y no lo puedo entender
Mi mami ha tardado mucho en despertarme
Siempre me despierta para que pueda tender
Mi cama y darme un rico baño
Estoy un poco preocupado, ya que ella
Siempre es muy puntual,
A mí me gusta que ella me venga
A despertar
Ya que me demuestra su amor y cariño
Y eso a un niño
Siempre lo hace sentir mejor.
¿Pero hoy ha tardado ya no me quiere?
¿Por qué no me comí la cena?
¿Y no quise hacer la tarea?
O será que fue porque me dormí con un dulce?
Oh mi mami sí que es rencorosa
Le hare un dibujo para que ponga una sonrisota
Y me dé un gran abrazo…

10 AM

Eh terminado mi dibujo,
Somos ella y yo corriendo en el parque
Aunque se ve más bonita en persona
Creo que este dibujo está muy padre,
Me cambiare yo solito para que
Vea que ya soy grande
Listo creo que estos shorts quedan bien
Con esta playera de perros
Mi mami dirá que me veo guapo
Y me dará muchos besos
Aunque solo espero que ya no este
Enojada, por lo de ayer
Pero yo no quería comerme ese panque
Pero con mi dibujo creo que lo arreglare

11 AM

Abro la puerta de la habitación de mamá
Pero ella está llorando
Rápidamente corro a consolarla
Creo que es por lo de anoche
¡Mamá te prometo que ahorita me como ese panque!
Le grite pero ella parece no querer escucharme
Tal vez este llorando otra vez por papá
El nos abandono, y se fue con otra mujer
La trato de abrazar,
¿Pero ella trae algo cargando que será?
Es difícil ver
¡¿Porque? ¿Porque?! Sollozando ella grita
¿Porque qué? Mami
¿Qué es lo que estas cargando?
Déjame ver qué es eso
Mami y te prometo que todos los días te obedeceré
Pero déjame ver
Al quitar un poco la manta que cubría aquella cosa…
No no no no puede ser,
Mami yo estoy aquí, mírame,
Te hice un dibujo perdóname
Pero aquí estoy,
Al parecer mi mami no me escucha.
Lo que tienen cargando se parece a mí…
Creo que ya es tarde
Mami perdóname te deje sola
Como papá…

GIOVANNI LOPEZ MENDOZA dijo...

ME ENCONTRABA CORRIENDO SOLO EN EL PARQUE.
OI EL CANTAR DE LOS PAJAROS,
TRATABA DE OLVIDAR A QUELLA SOLEDAD QUE DIA TRAS DIA ME MATABA MAS Y MAS.
CUANDO DE REPENTE TE VOLVI A VER, MIRE TUS OJOS Y TU PELO.
RECORDE POR UN INSTANTE AQUELLOS MOMENTOS TAN FELICES QUE UN DIA PASAMOS JUNTOS.
MOMENTOS INOLVIDABLES!!!
¿COMO OLVIDAR?ESA ES MI PREGUNTA Y CREO LA PREGUNTA DE MUCHOS.
!!!SOLO ESPERO QUE EL TIEMPO LO CURE TODO¡¡¡
HOY TRATO DE OLVIDAR AQUEL AMOR.
AQUEL AMOR QUE UN DIA SOLO ME DEJO,
AUNQUE SE QUE VA SER MUY DIFICIL,
PERO LO INTENTARE.
HASTA PODER LOGRAR BORRAR DE MI MENTE, AQUELLA PERSONA QUE UN DIA DIJO:(ADIOS Y NUNCA TE OLVIDARE).
AUTOR:_GLM-

LUIS ANGEL GONZALEZ SERRANO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LUIS ANGEL GONZALEZ SERRANO dijo...

"LUIS ANGEL GONZALEZ SERRANO 2°IV PRIMERA PARTE"
LAS LLAMAS BROTABAN DE TODOS LADOS, LOS GRITOS DE CAREN SE ESCUCHABAN Y YO SIN PODER HACER NADA. ¿QUE ESTA PASANDO? NO LO SE!!! SE OYEN UNAS AMBULANCIAS, LOS PARPADOS ME PESAN DEMASIADO…

FALTABA POCO PARA MI GRADUACION, MIS COMPAÑEROS Y AMIGOS ESTABAN MUY ENTUSIASMADOS Y TRISTES A LA VEZ YO DIRIA SON LOS NERVIOS, LA NOSTALGIA, PERO EN LO MAS SE PREOCUPAN ES EN EL DIA DE LA GRADUACION, SI, TODOS TENIAN MUCHOS PLANES PERO EL MAS SOBRESALIENTE CREO QUE ERA EL DE DIVERTIRNOS Y PASARNDOLA BIEN, AUNQUE LA FORMA DE DIVERTIRSE DE MIS AMIGOS DIGAMOS QUE NO ES TAN BUENA ESQUE LA VERDAD DIGAMOS QUE A ELLOS LES GUSTA BEBER DE TAL FORMA DE ENBORRACHARSE HASTA PERDER EL CONOCIMIENTO AUNQUE POR OTRA PARTE CREO QUE EN ESTA OCACION TAN IMPORTANTE NO LO HARAN.
SOLO FALTABAN POCOS DIAS Y YO, ROBERTO, PUES IGUAL ESTABA MUY FELIZ DE TODOS PERO SOBRETODO POR “CAREN”, LA CHICA LA CUAL ME GUSTABA BASTANTE Y SOLO PENSABA EN COMO INVITARLA AL BAILE, ESTO SE ESTABA VOLVIENDO ENERGICO Y YO SOLO PENSABA EN ELLA.
BUENO YA QUEDANDO POCOS DIAS Y LO UNICO QUE HE PENSADO ES EN COMO INVITAR A CAREN AL BAILE, ME DIRA QUE SI… NO LO SE, PERO ESPERO QUE SEA MI GRAN DIA, BUENO ESO ESPERO, ESTA BIEN LE DIRE…
BUENO, AQUÍ ESTOY, FRENTE A CAREN, ELLA ERA UNA CHICA LA CUAL QUIERO DESDE HACE BASTANTE TIEMPO PERO NUNCA ME HABIA ATREVIDO A HABLARLE Y MUCHO MENOS DE HACERLE UNA PROPUESTA COMO ESTA. BUENO SOLO ALGUNAS DE LAS PALABRAS DE LAS QUE HABIA PENSADO SALIERON DE MI BOCA, MMM YO DIRIA QUE POR LOS NERVIOS Y MAS AUN AL VER COMO SUS OJOS SE ME QUEDABAN VIENDO FIJAMENTE Y SOLO ME DIJO NO TE ANGUSTIES AHÍ ES DONDE RETOME UN POCO DE VALOR Y CONFIANZA Y ME ATREVI A DECIRLE LO PLANEADO Y PASO LO INESPERADO, ACEPTO CON ALEGRIA, ME SENTI DEMACIADO FILIZ Y PUES LA VERDAD SENTIA QUE EL TIEMPO QUE FALTABA ERA ETERNO.
LOS PREPARATIVOS PARA LA FIESTA YA ESTABAN DISPUESTO PARA EL GRAN DIA EL CUAL DEFINITIVAMENTE NO PODRIA OLVIDAR Y MAS AUN ESTABA NERVIOSO POR QUE ERA PARA MAÑANA.
NO PODIA ESPERAR TANTO, ESTABA MUY EMOCIONADO TANTO ASI QUE ME PONIA NERVIOSO Y LO QUE ME PASABA ESQUE NO PODIA DORMIR, BUENO ENTRE EL PENSAMIENTO Y PENSAMIENTO EL SUEÑO ME FUE DOMINANDO POCO A POCO QUE ME QUEDE DORMIDO…
AL DESPERTAR ME SENTI MUY NERVIOSO PERO CON SOLO PENSAR EN LO QUE A LO MEJOR IBA A PASAR ME SENTIA SUPER EMOCIONADO, TANTO ASI QUE UNA SONRISA ILUMINABA MI ROSTRO.
BUENO YA AQUÍ EN MI CARRO RUMBO A LA CASA DE CAREN, MUY NERVIOSO POR CIERTO PERO FELIZ, ALEGRE, ENTUSIASMADO. AL TOCAR SU PUERTA NO PUDE VER LO QUE ESTABA SUCEDIENDO, ME HABIA QUEDADO PARALIZADO, CAREN ESTABA BELLISIMA BUENO MUCHO MAS DE LO DE SIEMPRE Y MI FELICIDAD CRECIA SEGUNDO A SEGUNDO. LA SUBI A MI AUTO Y FUIMOS A LA FIESTA DE GRADUACION.
ENTRANDO A LA FIESTA ME ENCONTRE CON MIS MAS GRANDES AMIGOS RODRIGO Y RUBEN LOS CUALES PUES SE ESTABAN DIVIRTIENDO, ESTE DIA SE ESTABA VOLVIENDO MAS Y MAS AGRADABLE TANTO QUE CREO QUE SERA INOLVIDABLE PARA MI, ENTONCES CAREN Y YO NO LA PASAMOS SUPER BIEN BAILAMOS, REIMOS, BUENO HASTA QUE CASI FINALIZABA LA FIESTA,

CONTINUARA...

LUIS ANGEL GONZALEZ SERRANO dijo...

"LUIS ANGEL GONZALEZ SERRANO 2°IV NL:19 SEGUNDA PARTE"
YA ERA TARDE POR SUPUESTO PERO LO QUE OCURRIA ES QUE RODRIGO Y RUBEN ESTABAN UN POCO ANSIOSOS POR QUE DECIAN QUE LO UNICO QUE LE FALTABA A ESA FIESTA ERA UN POCO DE ALCOHOL YO POR LO CONTRARIO NO ESTABA TAN ENTUSIASMADO CON LA IDEA PERO LA VERDAD ES QUE ESTE DIA ERA UNO DE LOS MAS GRANDES Y MARAVILLOSOS QUE HE TENIDO, ENTONCES SENTI QUE POR ESTA OCACION CAERIA MUY BIEN UNA COPITA.
ENTONSES SALIMOS AL AUTO RUMBO A UNA VINATERIA LA CUAL NO ERAN DIFICIL DE HALLAR, COMPRAMOS UNA BOTELLA Y ENTRE LOS TRES EMPEZAMOS A BEBER, Y DIGO TRES POR QUE CAREN NO LE PARECIA MUY BUENA LA IDEA ENTONSES ELLA NO BEBIO, MIS AMIGOS Y YO COMENZAMOS A BEBER DE TAL FORMA QUE EN POCO RATO ESTABA UN POCO MARIADO, CAREN YA UN POCO ASUSTADA Y ME DECIA, BUENO ME ROGABA QUE NO BEBIERA PERO MIS AMIGOS POR LO CONTRARIO ME OFRECIAN MAS Y MAS Y YO ACEPTABA PERO BUENO EN FIN LA BOTELLA SE TERMINO YO ESTABA EN VERDAD MUY MARIADO, CAREN ESTABA MUY ASUSTADA, ME DECIA QUE NO MANEJARA QUE PODIA SER MUY PELIGROSO PERO YO POR LO CONTRARIO LE DECIA QUE ESTABA BIEN (LO QUE ENREALIDAD NO ERA CIERTO) AL SUBIR AL AUTO YA TODOS MAREADOS EXCEPTO CAREN LA CUAL NO BEBIO NI UNA GOTA DE ALCOHOL. BUENO AL MANEJAR SOLO ESCUCHABA COMO CAREN ME DECIA QUE FUERA MAS LENTO LO QUE EN REALIDAD YO NO SENTIA IR FUERTE HASTA QUE VI EL VELOCIMETRO SABREPASABA LOS 130 KM/HR O MUCHO MAS LO CUAL NO PODIA VER BIEN PUES SOLAMENTE VEIA BORROSO PERO AL VER EL VELOCIMETRO ME DESCUIDE POR COMPLETO DE LO QUE ESTABA PASANDO FRENTE AL AUTO, SOLO ESCUCHE UNA VOZ DEMASIADO FUERTE DICIENDOME CUIDADO ROBERTO!! AL VER HACIA EL FRENTE VI UN TRAILER ACERCANDOSE FRENTE A FRENTE A MI REACCIONE TODO LO QUE PUDE, VOLANTIE HACIA UN COSTADO PERO DE LO QUE NO ME PERCATE FUE DE QUE LA CARRETERA ESTABA SOBRE UN BARRANCO. EL AUTO COMENZO A GIRAR LA VERDAD ES QUE NO SE CUANTO DURO PERO ESTE TIEMPO SE ME HIZO ETERNO, AL PARAR EL AUTO SALI COMO PUDE, VOLTIE A VER A MIS AMIGOS, PERO RODRIGO Y RUBEN ESTABAN INCONSCIENTES, SOLAMENTE ESCUCHABA COMO CAREN ME DECIA AYUDAME PORFAVOR, PERO, LO QUE NO ME PERCATE FUE DE QUE EMPEZABAN A SALIR LLAMAS DEL AUTO Y MUCHO PEOR QUE HABIA UNA FUGA DE GASOLINA, YO LO UNICO QUE QUERIA ERA SALVAR A MIS AMIGOS Y POR SUPUESTO QUE A CAREN PERO OBTE POR SACAR A CAREN PRIMERO, TRATE DE ABRIR LA PUERTA PERO ESTABA ATASCADA EN ESO ME METI COMO PUDE Y TRATE DE QUITARLE EL CINTURON DE SEGURIDAD EL CUAL ESTABA DE IGUAL MANERA ATASCADO INTENTE LO QUE PUDE PERO EL CINTURON NO SEDIA EN ESO SENTI UN JALON EN MI CAMISA, ERAN CIVILES LOS CUALES INTENTABAN AYUDAR, YO SANGRABA, ENTONSES UNO DE LOS CIVILES ME VIO Y SE PERCATO QUE NO ESTABA EN CONDICIONES PARA ESTAR AHÍ (POR SUPUESTO QUE ESTABA EBRIO) ENTONCES ME LLEVO A TRATAR MIS HERIDAS PERO YO EN LO UNICO QUE PENSABA ERA EN SALVAR A CAREN LA CUAL SOLO ESCUCHABA SUS GRITOS TAN PENETRANTES QUE SALI CORRIENDO A SALVARLA PERO EL AUTO EXPLOTO EN UN INSTANTE, MIS AMIGOS Y CAREN MURIERON EN ESE TERRIBLE ACCIDENTE.
LA CULPABILIDAD ME ESTABA MATANDO, SUS FAMILIAS ESTABAN EXTREMADAMENTE TRISTES Y POR MI CULPA, POR UN SOLO ERROR, POR UN SOLO INSTANTE, MI VIDA A CAMBIADO POR COMPLETO.

FIN

Anónimo dijo...

Adelante

Adelante que tú puedes solo sin que te aíslen los obstáculos,
Adelante por que eres original,
Adelante tienes una vida que gozar y vivir,
Adelante por que eres el único,
Adelante que sigue mucho por vivir,
Adelante por que eres un genio,
Adelante por que no temes,
Adelante por que amas,
Adelante por que tienes un objetivo,
Adelante por que quieres vivir,
Adelante que quiere seguir el camino derecho,
Adelante que quieres romper esos obstáculos,
Adelante por que hay que vivir,
Adelante por que la vida es maravillosa,
Adelante que debes sobrevivir,
Adelante por que te mandaron una misión,
Adelante por que sabes a que viniste al mundo,
Adelante por que tienes una misión,
Adelante por que te aman,
Adelante por que la vida es más que un regalo.

No importa que hagan muchos obstáculos dentro de tu vida, adelante ya que eres una persona muy capaz y audaz, Adelante por que eres una persona que puedes salir adelante por si mismo, adelante por que no te dejas vencer por cualquier, ignorancia y problema.
Es importante que sepas que aunque te sientas solo siempre hay alguien que te va a querer y estar contigo en los buenos y malos momentos.

ADELANTE

BARUCH DAVID

Lucia Neri Jimenez Garcia dijo...

En plena soledad, aquel silencio
que te abrazaba y le hacia dudar, no crees
en las palabras, y a mis brazos no vuelves
lloras, desconfias y vuelves necio.

el orgullo era mas fuerte y te vencio
tu partida causo el llanto y conviertes
el camino en solo desiluciones
pues ya que mi amor nunca te convencio

Anónimo dijo...

“Envidiado Amor”

En las paredes de la casa se oye el eco de los zapatos al avanzar sobre el piso, un eco que corrompe el silencio emitido desde que Fernando y David dejasen de hablar, cada ves se intensificaba el sonido hasta que se detuvo frente a la puerta del estudio de la casa de David, poco a poco se abre la puerta y lentamente entra la cabeza agachada y después el cuerpo de Julio un migo de ellos, muy introvertido y huérfano a los dos años a causa de un incendio en la cuidad de Madrid (España), el siniestro que le arrebato la vida a sus padres fue causado por una chispa en una central de gas a un costado de su casa.

Julio fue criado hasta su actual edad por su tía Blanca una bella mujer de aproximadamente 45 años que regularmente se le encontraba leyendo en la biblioteca publica.

La seriedad que denotaba Julio era más fuerte de lo regular y el silencio se hacia torturador para los amigos, de repente Fernando rompió el silencio y cuestiona a Julio sobre que le pasa y este solo mueve la cabeza de un lado a otro negando algo.

Fernando y David comienzan a tratar de desentrañar el secreto que hay de tras de esa cara que denota ausencia de vida, hasta que de adentro de la manga larga de la chamarra de Julio cae pesadamente y asiendo un estruendoso ruido en el piso un objeto negro, frio y pesado; Fernando y David quedaron consternados y viéndose uno al otro, tal era su impresión que volvió el silencio profundo y horripilante, sus miradas expulsaban interrogantes; era el revolver del oficial mas aclamado de la ciudad pues había resuelto decenas de casos y atrapado docenas de delincuentes, si , era además el novio y prometido de la Sra. Blanca.

El era un hombre muy bien parecido pero con un pésimo carácter, un hombre que al estar con la tía de Julio denotaba mansedumbre y amor por ella.

De pronto David rompe el silencio de nueva cuenta y cuestiona a Julio el porque llevaba ese objeto entonces y solo entonces Julio levantó la mirada cristalina casi con las lagrimas afuera y hablo como nunca lo había hecho a sus amigos.

-Fer. y David he cometido algo imperdonable, he privado de Lo mas único a una persona, la vida, si, eso que es tan frágil como un hilo y saben porque, por la envidia de amor y felicidad entre dos personas, he aquí frente a ustedes la maldad pura, solo quiero decirles que he asesinado al futuro esposo de mi tía Blanca y le he destrozado el corazón y la vida a la mujer que sin que fuera su responsabilidad criarme lo hizo.

De pronto en el pasillo de la casa se empezaron a oír demasiados pasos como si fuese una marcha pero a gran velocidad, entre el ruido podían oírse ordenes de un general , hasta que un hombre de uniforme azul y con una escopeta en las manos abrió de un solo golpe la puerta de aquel estudio que alojaba frio, silencio y soledad, en un instante habían como 20 hombres uniformados rodeando a los tres amigos, uno de ellos se presento en medio de todos y con vos firme ordeno a Julio entregarse por el crimen cometido, no tubo mas que despedirse de sus tres grandes amigos y entregarse, era aquella alma joven que no denotaba otra cosa mas que ausencia de vida, muy golpeada y claro esta había perdido a sus padres y consigo el amor, cariño y afecto único de ellos.

Alvaro Efrain Martinez España
No. lis.27

Anónimo dijo...

Mis 17 años. Un nuevo comienzo, ahora soy un ángel.
Al fin mi cuerpo descansa…
Mi cuerpo está sobre mi cama se encuentra intacto, mis familiares, amigos y mi novia lloran a mi alrededor no se qué pasa pero siento una inmensa paz y felicidad ya no me siento agotado, estoy bien ahora, soy el chavo de 17 más feliz, antes era diferente les contare…
2 Años antes.
Hola soy Manuel hoy cumplí los 15 años de edad ingresa a una prepa, mis padres son los mejores, mi mami se llama Sandra y mi papi Saúl, se preocupan mucho por mí, me apoyan en todo, pero pues como cualquier chavo de mi edad me gusta el revén y las chicas, en la fiesta de amigo Luis conocí a una linda chica verdaderamente hermosa se llama Jocelyn es la mejor chica, es linda y sobre todo es muy buena onda, creo que me he enamorado de ella, la he invitado a salir ella ha aceptado.
Ya llevo unas semanas saliendo con ella me gusta mucho.
Hoy la veré estoy tan emocionado, le pediré que sea mi novia estoy listo, la veré en la tarde y se lo diré…
Estoy tan enamorado de ella, la espero ansiosamente, ya la vi viene hacia mí, mmm… no sé qué decir.
Hola Jocelyn como estas, bien Manuel, muy bien ya sabes te extrañe, enserio!!! Es que sabes te quiero decir algo no sé si te parezca loco, pues dime y te lo diré Manuel, caminemos un poco y te contare en el transcurso, ok me parece perfecto…
Sabes desde hace tiempo me gustas quisiera saber si quieres ser mi novia, hay Manuel no sé qué decir, te quiero mucho y también me gustas pero estoy sacada de onda, ya se no te presiones piénsalo y después me dices, eres muy lindo, ya es algo tarde y tengo que regresar a casa, está bien si quieres te acompaño, no Manuel no te preocupes me voy sola, pero antes de que te vayas pásame el numero de tu cel, si claro es el 5534412340,ok yo te mando mensaje Jocelyn, si espero tu mensaje adiós, adiós.
Estoy muy contento porque vi a Jocelyn, ahora solo tengo que esperar su respuesta.
Ya pasaron 6 meses de que conocí a Jocelyn me dijo que hoy la vería en el parque que me daría la respuesta de lo que le pregunte hace 4 meses.
Ya estoy en el parque, ya vi a Jocelyn, le pregunte que cual era su respuesta estaba un poco nervioso, ella me tomo de las manos y me dijo que si en ese momento salte de felicidad la abrase, la bese y estaba tan contento la quería como no tenía idea la lleve a su casa y me despedí de ella, regrese a casa y me dormí, pero no sin antes mandarle un mensaje de dulces sueños ni princesa, pues eso era para mí, mi pequeña princesa.
CONTINUARA...
Aurora Jocelyn Cuevas CAmpos.

Anónimo dijo...

4 Meses después.
Estoy muy feliz de andar con mi novia, hoy es mi cumple y recibí muchos regalos, pero el que más me gusto fue el de ella, me regalo un osito con el que dormiré toda mi vida, la AMO es muy especial…
8 Meses después.
Hoy cumplo un año con mi novia, la llevare a comer, al cine y a dar una vuelta, ya llegue a su casa vine por ella me invito a pasar, me presento a sus papis y después de platicar un rato con ellos, me sentí un poco cansado, débil, y mareado, es de lo único que me acuerdo, según Jocelyn y sus padres me desmalle, estaban a mi alrededor y me observaban, me llevaron a casa ya no pude festejar con ella, aunque creo que será otro día, mañana iré al doctor…
Mis padres sacaron cita con el doctor Islas, me reviso, me pregunto que que sentí cuando me desmalle, le conteste que me empezó a punzar algo en mi cabeza, dijo que necesitaba que me hicieran una tomografía, me hicieron la tomografía, mis padres estaban preocupados.
1 Semana después.
El doctor hoy nos sito, ya acudimos a la cita, nos invito a pasar, primero hablo con mis padres mi mami salió llorando, y mi papi se hizo el fuerte, el doctor les pidió hablar a solas conmigo, yo muy preocupado le dije que me dijera que tenia, el me dijo tranquilo Manuel, mira las tomografías te detectaron un tumor, ya lo estuve analizando y tienes cáncer, esto no significa que no te puedas curar pero necesitamos operarte inmediatamente, Salí del consultorio, fui a ver a Jocelyn, estoy un poco preocupado no sé cómo decirle, al llegar a su casa abrió la puerta y me invito a pasar, le conté lo que me dijo el doctor ella se puso muy triste pero dijo que me apoyaría en lo que fuera necesario.
3 Semanas después.
Hoy me operan, mis padres, mi novia y mis amigos me acompañan rumbo al quirófano, todos tienen cara de preocupados, el doctor me pido que entrara solo, me dijeron que me quitara la ropa y solo me quedara en ropa interior.
Estaba muy nervioso, me anestesiaron, al despertar no tenia pelo y tenía una cicatriz en la cabeza, me sentía extraño, mis padres entraron primero a verme, después mi novia y mis amigos, después de una sema me dieron de alta, el doctor dijo que tenía que asistir a quimioterapias.
Llegue a casa me di un baño y me recosté, me sentía mejor estando ya en casa, mis amigos y mi novia me visitaban porque ya no asistía a la escuela por cuestiones de salud.
CONTINUARA...
Aurora Jocelyn Cuevas Campos.

Anónimo dijo...

2 Meses y 3 semanas después.
Hoy es mi cumpleaños, pero ya no lo recibo con felicidad si cumplo 17 años pero esas horribles quimioterapias están acabando con migo con lo poco que queda de mi el poco pelo que me crese se cae, me están matando, ya no soy el mismo ahora soy más amargado, me encuentro débil, ya casi sin ganas de vivir.
4 Meses después.
Ya estoy muy cansado ya casi no me muevo siempre estoy en mi cuarto, mi novia me va a visitar y mis amigos rara la vez.
Mis padres se encuentran muy demacrados, me estoy muriendo y ellos conmigo.
3 Meses después.
Tengo muchas cosas conectadas a mi cuerpo, ya no me muevo, mis padres, mi novia y mis amigos están a mi lado, siento una enorme presión en el pecho siento que mi corazón está dejando de latir poco a poco, todos hacen lo posible por reanimarme, pero no lo logran ahora todos lloran alrededor de mi cuerpo, no sé qué me pasa, creo que he muerto, pero siento una inmensa paz y felicidad ya no me siento agotado, y aquellos inmensos dolores que me daban ya no los tengo, estoy bien ahora, soy el chavo de 17 años más feliz…
Al fin mi cuerpo descansa…
Y a mis padres se les acabo aquella agonía inmensa que tenían.
Los amo.
Aurora Jocelyn Cuevas Campos.

Anónimo dijo...

""EL VALOR A LA VIDA""
Al amnecer de un 4 de noviembre a las 6:oo a.m. los pajarillos aún no cantaban,el sol no se asomaba y se podia percibir un viento agresor........toda la gente se encontraba en casa de aquel viejecillo que todos admiraban,pues..........había fallecido.....

Este era el amanecer de un día maravilloso,donde todos los niños hiban al colegio,sus padres al trabajo, las amas de casa hiban al mandado y de regreso a sus hogares;era lo que rutinariamente observaba un viejecillo como de 9 décadas de vida,pero no era cualquier viejecillo,era el más sencillo y conseervado que podría existir,además de ser el más importante y querido por la gente del pueblo,esto se debia a que era una persona muy amable y atenta con los niños contandoles sus experiencias que había vivido de joven.El trabajaba en una pequeña tiendita del pueblo para tener con que sustentarse y cada domingo invitaba a sus vecinos a comer con el,puesto que vivía solo y lo que el quería era compartir el resto de su vida con gente que lo apreciara y talvez en momentos en que ekl se enfermara o necesitara de ayuda,lo apoyaran en ese sentido.
Ocho años despues,dicho viejecillo mejor conocido por Don Agus,se daba cuenta de que 98 años ya le hacian ver más acabado pero para el eran los más maravillosos porque de ellos podía apreciar muchisisisimas cosas,era el más felíz que cualquier otro viejecillo de su edad; apesar de que los niños crecían,seguian visitando a Don Agus,porque se habían encariñado desde pequeños con aquel viejecillo solitario,pero felíz ante todo.....

Anónimo dijo...

Estando en su casa, Don Agus al ver los retratos de sus hijos,recordó lo mal que le hicieron sentir por la muerte de su madre en aquel choque automovilístico, sin saber que fue culpa de unos jovenes que hiban en otro carro y parecían venir tomados,y por si fuera poco Don Agus quedó inválido,por tal motivo lo trataban muy mal,decidiendosé a irse lejos para no saber más de aquel viejecillo inútil.Pero Don Agus en lugar de sentirse triste por la ausencia de sus hijos, eso lo impulsó a seguir adelante con su vida, para el ser inválido, no era un imposible para continuar, más sin embargo tuvo que superar todo aquello que fuera un obstáculo para su discapacidad, pero como veía que al paso de los años talvez ya necesitaría de apoyo,decidió conseguir ser un viejecillo admirado por su forma de apreciar su vida apesar de los obstáculos que se le imponían,el quería ser apreciado por la gente del pueblo pero no sólo de gente adulta sino desde niños de muy corta edad.....
Pasaron los años... y faltando escazas 24 horas para el cumpleaños de Don Agus,era un viernes, los vecinos organizaban la gran fiesta que le harían a aquel tierno viejecillo, que no desaprovechaba ni un instante para compartir su tiempo con ellos,y es que no era cualquier día,porque en esta ocación cumpliría 100 grandisimos y valiosos años para su vida, puesto que el no se quejaba de lo que la vida le ponía de obstáculos, porque el buscaba la manera de salir adelante y valorar sus experiencias que le sirvieron de reflexión para no desaprovechar el tiempo en su vida.Llegó el día tan esperado, la gran fiesta comenzó y todos los vecinos junto con Don Agus,disfrutaban de ella.
Al término de la fiesta, muy agradecido con el gran detalle que le habían organizado,como todos los domingos los invitó a su casa al día siguiente para seguir disfrutando no sólo de la fiesta que hubó la noche anterior, sino para convivir y ver que "MARAVILLOSO"es vivir la vida en paz y armonia,disfrutar cada momento de nuestras vidas,valorar lo que tenemos pero sobre todo aprender a no quejarnos de lo que tenemos, porque hay personitas que están en peores condiciones que nosotros y aún así luchan por salir adelante;claro, tampoco ser conformistas pero dar todo por ser mejores,ver que en ocaciones las apariencias de los vecinos o familiares no son las que parecen,debemos dejar a un lado el egoismo,las envidias,el rencor; de esta manera encontraremos el significado de ser solidarios,respetuosos sobre todo con las gentes mayores que en la actualidad ya no se les da el respeto que se debe.....
Todos fueron a sus casas y Don Agus decidió adelantar el gran banquete que les haría como agradecimiento al aprecio y apoyo que que brindaban,dejando todo listo,fue a recostarse para descanzar y atender desde muy temprano a los vecinos que eran más que vecinos....eran su familia.
Pero Don Agus no contaba que después de esa noche tan maravillosa,felíz e inolvidable que había pasado, tras de aquel sueño profundo ya no despertaría jamás....más sin embargo Don Agus cumplió con dejarles preparado el banquete a sus grandes amigos que lo apreciaban,puesto que el no quería verlos tristes en caso de que el faltará, el se había con la imagen de aquellos vecinos felices de la vida y pues disfrutando como juntos lo hacian el quería pasarla a día siguiente, hasta que llegó la muerte inesperada de.......... Don Agus........

Este pequeño cuento tiene muchos valores que tenemos y no sabemos apreciar...... !!!PIENSALO!!!..."HOY ESTAMOS, MAÑANA NO SABEMOS"

E.DIANA FLORES CHÁVEZ
2* IV T.M.

JESSICA AGUILAR FLORES dijo...

QUIEN SERA... QUIEN SENTIRA?
quien sentira lo que yo siento, la indiferencia que haces conmgo es algo muy feo que solo lo sentimos las personas,que lo hemos vivido quien sentira dolor cuando cuando te dicen una mala palabra o cuando te hieren demasiado y te dicen cosas que llegan a tu pobre corazon, quisiera tener un alma de piedra o metal, un corazon que nada le duela, unos ojos que no te lloren que solo me sirvan para mirarte y para mirar la alegria del mundo, no para sufrir una garganta con la cual no se me haga un nudo cuando me des una puñalada por la espalda si no para pasar tu saliba y saborearla...
quien sera quien sentira cuando te humillan y te dicen mil cosas que tu alma no aguanta, por que sera que al ser que mas amas es aquel que te lastima mas y te hiere demasiado... mi corazon tiene mil heridas y ya no se cuanto aguante mas cuanto dure mas asi..
solo se que todo lo que me dices, toda palabra que usas wn contra de mi me duele como si todo fuera una muerte lenta que agoniza dia con dia y minuto a minuto, yo no te puedo detener en tus decisiones por que solo soy tu novia y nada mas, si tu quieres olvidarme hazlo, nadie nunca dijo que esta vida es acosta de lo demas si no al contrario tu mundo es diferente y nadie vive por nadie yo se que todo lo que comienza tiene un fin pero nunca pense que el fin fuera destrozarme toda y no acordarte de lo que fui para ti...
solo tienes a tu maldito orgullo presente pero algun dia tendras que dejarlo y te acordaras de mi, ese dia vas a llorar por mi como hoy yo lo estoy haciendo por ti, pero ese dia yo ya no estare y vas a sufrir...
ojala y mejor olvides todo y comiences una vida de nuevo y el amor que me dices tener algun dia se te acabe y me olvides completamente aunque cuando se ama no se olvida, ni se deja por que el amar solo se te da una vez y no mas, aprovecha todo y hazme sufrir las veces que quieras lastimame y humillame por que despues te acordaras de mi...
QUE SERA... QUIEN SENTIRA...?
SERE YO...? SENTIRE YO...?
tal vez si lo sea yo y te pido dios mio que me des la dicha de perdonar t no de odiar por que cuando te hieren demasiado se te acaba el valor y te sientes en un agujero sin salida, el amor no tiene limites ni brechas, solo es un arma muy fuerte que derrumba todo sin alguna explicacion y se da entre dos personas que se encontraron en mundos diferentes y que al unir sus mundos solo uno se hizo y alli se cosecho el amor, el respeto, la dicha y la paz...
DOS MUNDOS DIFERENTES PUEDEN CONSTRUIR UNO IGUAL POR QUE UN MUNDO SON DOS PERSONAS QUE SE AMAN...
QUIEN SERA... QUIEN SENTIRA...?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Un velorio muy trajico los papas del muchacho angustiados por su perdida. A el lo llevo a la muerte un gran amor siempre tomando a gratificacion de ella, si una chava que no supo valorar lo que tenia en casa, ella jugo con los sentimientos de ese chico, una persona de muy buen corazon que en una borrachera lo perdio todo a su familia a su hijo y a todos sus seres queridos.
Este muchacho llamado Gerardo no supo distinguir entre una tarde de amor con una tarde de dolor, porque el jamas se imgino que ese dia perderia su vida en un accidente automovilistico jamas penso que ese podia ser el ultimo momento de su vida.
La chava llamada Juana al darse cuenta de el error que habia ocasionado en esa familia trato de justificarse, pero claro ya era demasiado tarde pára eso. Al ver a Juana la famila de Gerardo le reclamo por lo que le habia hecho a su hijo, que por un error de ella el murio y que esto ella lo cargaria por siempre en su conciencia.
Juana trato de explicarle a los padres de Gerardo que ella seguia muy enamorada de el que solo habia hecho eso para que el recapasitara y pensara mas en su relacion, pero ellos no la quisieron escuchar y le pidieron por favor que se retirara del lugar y que no la querian volver aver en su vida.
Pero ohhhhh sorpresa no sabian que ella estava esperando un hijo de Gerardo, ella al darse cuenta de lo mucho que amaba a Gerardo desidio unirse con el tanto ella como el niño que esperava y si, se suicido.
Pero antes de esto ella desidio escribir una carta en la que relata la historia tan bella que vivio al lado de Gerardo y como penasaba que ubiese sido la vida de los dos con su nuevo hijo.
Al leer la carata de Juana los padres de Gerardo desidieron sepultarla en la misma tumba de el y asi ellos podrian vivir su amor plenamente al lado de dios con su nuevo bebe.
Esta pequeña historia nos muestra los errores que podemos cometer en una relacion que aveces sin querer ocasionamos el sufrimiento de muchas familias y claro el de uno mismo pero ojala y recapasitemos y tomemos en cuenta lo que le popdemos ocasionar a los demas y no solo pensemos en lo que nos puede veneficiar toma en cuenta que cada error te puede costar la vida de un ser querido piesa en lo que vas a hacer antes de actuar.
GUISELLE CHAVEZ APARICIO
2 IV T.M.

Jess Miller Dávila dijo...

Viendo el techo en su recamara, está demasiado aburrida. Se supondría que debe de haber diversión, disfrutar de la grandiosa tarde soleada, pero no, por desgracia se encuentra entre cuatro paredes. Tiene muchas cosas girando en la mente. Dos en especial que le dejan intranquila, pero que le hacen esbozar sonrisas. Qué lástima no poder demostrarlas. Y lo peor es que no tiene ni una ni otra. Es desagradable, es repudiable. ¡Necesita a una u otra!
Anhela la libertad de no tener culpas, pero también anhela cumplir sus sueños. ¡Es todo un dilema! En sus ojos hay cosas que le hacen olvidar. Hay riesgo y futuro, los planes pueden cambiar. La madurez esta temblando, se está haciendo a un lado. Está perdiendo lo que tenia. Tanto puede ganar, como puede perder.
Es de noche, y todavía algo le falta. No ha acostumbrado a su mente a alejar ninguna de las dos cosas, porque no sabe que recuerdos son más divertidos. Alejarlas solo un poco, porque nada podrá hacerle olvidar. Sigue buscando en su dimensión, pero sólo encuentra lo que hay ahora. No hay arrepentimiento y es lo que más le asusta. Desea que no sea un simple capricho.
Tiene lo que desea y tiene lo que quiere, este sentimiento le hace feliz. No le falta ni una pizca de amor, podría ser solo transición. Al parecer no hace falta nada más, solo las consecuencias que pudiera tener todo lo que ha pasado. Si son buenas las aceptará y si no lo son, se dará cuenta de nuevo que al final cada quien tiene lo que se merece. Habrá que reiniciar todo, porque simplemente hay almas gemelas, no hay razón para poder explicarlo al mundo, que llegan y se van, solo las que son para siempre se quedarán. Solo algunas podrán recibir más y dar más.

Anónimo dijo...

Siempre supimos de la envidia de la gente al vernos caminar felices por el parque, lo que no sabíamos es que harían cualquier cosa por separarnos, todo comenzó cuando Carlos no llego a mi casa ese sábado alas 7:15 como era su costumbre me indigne, dormí enfadada y a la vez preocupada pues nunca había faltado a nuestra sita al día siguiente me encontré a su madre en el mercado muy desconsolada y ojerosa, me dijo que si no sabia nada de mi amado, pues no llego a dormir y el nunca falta. Pasaron los días y Carlos no aprecia, la tristeza se apodero de mi ser, todo el pueblo comentaba de su ausencia, al grado de decirme que me había dejado por otra. Lo ignore pues mi preocupación era mayor.
Un día al caer la noche subí a mi habitación a cambiarme para dormir, mi caballo estaba inquieto y comencé a escuchar la voz de Carlos que me llamaba y pedía que lo ayudara, baje sigilosamente para no inquietar mis padres, al llegar al jardín fui envuelta en un saco mal oliente, recibí un golpe muy fuerte en mi cabeza y cuando desperté estaba en un lugar extraño pero parecía mágico, salió un hombrecillo raro de aspecto pordiosero, me dijo- perdóneme, perdóneme se lo suplico pero esto que hago es en contra de mi voluntad, pero se que si el amor es verdadero y pasan por esta horrible prueba nada mas los vencerá, recuerde siempre que se ama el interior de las personas mas no lo exterior, sabrás reconocer a tu amor y sobrevivirán si se cuidan mutuamente. Al finalizar eso comencé a sentir mucho sueño, hasta quedar inconsciente, desperté por la mañana en el mismo lugar y Carlos estaba a mi lado pero yo no era la misma, había sido convertida en un ser diferente, había sido transformada en un unicornio, cuando me di cuenta Carlos quiso tranquilizarme y explicarme lo que me había pasado, pero el tampoco sabia lo que sucedía, caminamos y caminamos hasta que callo la noche y algo extraños recorrió mi interior, estaba regresando a ser yo, mi cabello largo castaño, volvía a ser normal, pero Carlos no mientras yo regresaba a ser la misma el se iba convirtiendo en un extraño ser, un centauro lo abrace y me sentí aun peor fuimos maldecidos el no quería seguir a mi lado, pues se avergonzaba de su aspecto, dialogamos y decidimos seguir juntos hasta que la muerte nos llegara, hasta que la muerte terminara con esta pesadilla. Esta mañana Carlos dejo de respirar me acosté a su lado y espere mi turno, por fin, la pesadilla terminaría……..


Guadalupe Itzel Godinez Juarez.

Anónimo dijo...

Dos Patrias

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche.
¿O son una las dos? No bien retira
Su majestad el sol, con largos velos
Y un clavel en la mano, silenciosa
Cuba cual viuda triste me aparece.
¡Yo sé cuál es ese clavel sangriento
Que en la mano le tiembla! Está vacío
Mi pecho, destrozado está y vacío
En donde estaba el corazón. Ya es hora
De empezar a morir. La noche es buena
Para decir adiós. La luz estorba
Y la palabra humana.
El universo
Habla mejor que el hombre. Cual bandera
Que invita a batallar, la llama roja
De la vela flamea. Las ventanas
Abro, ya estrecho en mí. Muda, rompiendo
Las hojas del clavel, como una nube
Que enturbia el cielo, Cuba, viuda, pasa...

Julio Cesar Rodriguez Figueroa
No lista 37

ISABEL CASTILLO RAMIREZ dijo...

Se tu nombre.
Hola...
No te conozco ,
pero se tu nombre,
no se si tienes a alguien a tu lado,
pero se tu nombre.
No se que te gusta hacer,
pero se tu nombre,
no se quienes son tus amigos,
pero se tu nombre.
No se que musica te gusta,
pero se tu nombre.
No se donde vives,
pero se tu nombre
en fin, no se nada de ti
pero se tu nombre,
y eso me bastó para saber de tí,
solo con mirarte a los ojos,
pero se tu no9mbre.
No se si soy correspondida ,
pero se tu nombre
y lo único que importa ,
es que se tu nombre

Anónimo dijo...

estaba un dia mirando
hacia el horizonte,
y en vez de hacer lo que todos,
preferi pensar en ti
En ti cuando
me tocas al estar juntos,
En ti al momento de
que me besas en el cuello
En ti en un instante
antes de q no acostemos
en la cama,
Pero al darme cuenta
de que ya no te tengo
en mi cama , de que ya no
me besas en el cuello
Me siento desconcertado
y tengo ese sentimiento
de quitarme la vida ,
Pero al recordar que
tu no valias la pena ,
decidi no hacerlo
y me dispuse a buscar
nuevos horizontes

Araceli Rodriguez Quintero dijo...

Ahí se conocieron, en lo más alto de una montaña Tomas y Andrea, se vieron por primera vez, al cruzar las miradas se dieron cuenta que era amor a primera vista.
Los dos vacacionaban, fueron a un pequeño campamento pero desgraciadamente solo tenían una semana para convivir y poder estar juntos, pues uno vivía al sur de la ciudad y el otro hasta el norte.

Luego de verse por un momento el se acerco y le pregunto su nombre –le dijo- hola que tal disculpe señorita, ¿me podría dar su nombre? Es usted muy bella, claro mi nombre es Andrea –el respondió- mucho gusto mi nombre es Tomas.
Así toda la tarde se la pasaron platicando, hasta que dieron las 7:30 hrs. Y ella muy nerviosa se despidió de él y le dijo, mañana seguimos platicando y se fue. Así pasaron tres días más, ella se despedía a la misma hora.

A él le llamo mucho la atención el que ella actuara igual todas las noches, entonces el después de despedirse la fue a vigilar para ver cuál era su misterio que guardaba. Ahí se dio cuenta que por las noches ella se convertía en una bruja, el se sorprendió mucho, espero a que amaneciera para ir a verla y platicaran, ella como si nada se acerco a saludarlo, el le comento de lo que había visto y ella le dijo- lo siento solo se puede quitar ese hechizo cuando alguien en ese momento me bese- y el contestó- no importa yo me enamore de ti y voy a luchar para que estés bien, llego la noche y el fue a su habitación a besarla y rompió el hechizo, así ella le agradeció y se hicieron novios solo por cuatro días más porque al final se tenían que separar, fueron felices por unos días y el encanto y felicidad se acabo al séptimo día que se despidieron.

Anónimo dijo...

“LA OTRA CONQUISTA”

Es una película que a mi me llamo mucho la atención, dentro de ella encontré y observe muchas cosas de las que yo no conocía. Esta película se basa en nuestras culturas antiguas, donde nos relatan hechos y actos reales que pasaron hace mucho tiempo en la antigüedad.
Me gusto la película por que observe a un indio llamado TOPILTZIN el cual era muy inteligente y creyente de su propia religión, yo considere que este es el protagonista de la película, ya que en ella relatan un poco de su vida y de sus creencias que el antes tenia. La película estaba muy interesante desde el principio por que en ella hay muchas escenas, las cuales llaman la atención a cualquiera que vea esta película, me gusto una escena en la cual estaba el indio TOPILTZIN tirado lleno de lodo, el era el único que quedaba vivo de la guerra que se había hecho. Tirado y lleno de lodo, camino entre las pirámides donde su objetivo era encontrar va su madre, después de varias escenas trepo a una pirámide y dijo, “MADRE” con mucho dolor y angustia, la cual ya había muerto tras la batalla que se hizo antes.
Es muy interesante por que el mismo indio que quedo vivo, realizo códices con los cuales relato su época de cómo es que Vivian. Los códices relatan la vida de los antiguos dioses y la vida de los indios los cuales veneraban a sus dioses de ese tiempo. Otra de las escena que también me llamo mucho la atención es cuando el indio y su tribu van a sacrificar a una mujer, donde yo pienso que es como un regalo o un ofrecimiento para su dios en ese momento ellos le enterraron como un cuerno, esto fue en la boca del estomago, se decía que antes a un dios se les sacrificaban personas para que no se enojara y para que los protegieran, pero lo que se dice mas que vale de una persona es el corazón, así es como murió la muchacha sacándole el corazón, y ella ofreciéndoselo a su dios.
Esto es muy interesante ya que ella misma se ofreció para sacrificarse ante su dios, a pesar de que ellos no lo veían en persona, creían mucho en el, al grado de matar o sacrificar gente. Para ellos su dios lo representaban mediante una piedra, la cual era muy sagrada y querida por todos los indios que la cuidaban.
Es una de las películas mas importantes que he visto en la escuela y de las mas interesantes, en ellas nos relatan muchos aspectos relevante sobre las culturas antiguas, al igual el sufrimiento que tiene TOPILTZIN por la sociedad y señores injustos, la película se enfoca mas en lo que viene siendo la religión de hace tiempo, donde a topiltzin lo obligan a creer en otra religión diferente a la de el, en la religión que le están ensenando ya esta la virgen maría, donde para Hernán Cortez ese era su dios y ellos iban a esas tierras para ensenarles su religión. Por mi parte esto es algo de lo que yo le entendí ala película y de lo que me relato ella, estuvo muy interesante por que explican muy bien la historia de las culturas de hace mucho tiempo.


BARUCH DAVID URIZAR TORRES

GRADO: 2 GUPO: IV N.L 45 TURNO: MATUTINO

Anónimo dijo...

Mirada del Corazón

Hoy tu mirada
habló por ti y por tu corazón.
Tu mirada
me expresó dolor,
de lo más profundo de tu corazón.
Tu mirada
me expresó amor,
jugando con el corazón.
Tu mirada
me expresó el sabor mas dulce
en el momento más amargo.
Tu mirada fue
expresión de cariño,
ternura y comprensión.
Tu mirada
habló por ti,
y por tus palabras
y al ver mi mirada
resulto ser una simple
ilusión...

Dayana Zepeda Munguía 2º IV

Anónimo dijo...

“Sin ellos”

Sin la influencia de los españoles seria este país otro, y no hubiese sufrido lo que en aquellos tiempos, en donde la injusticia hacia los indígenas era el pan de cada, como siempre se ha visto en los registros históricos, los mexicanos o mexicas eran sobajados fuertemente por aquella gente que llego con sed de conquista, con sus creencias y costumbres y lo peor, con malos hábitos y enfermedades, esas personas no tenían conciencia humana sobre nuestros antepasados, eran unos salvajes, porque digo esto, por el cómo trataban a nuestro pueblo, y además implantaron una religión totalmente diferente a la nuestra, que tenia de de malo que creyeran en otros dioses, era otra sociedad, sin embargo la hicieron su sociedad.
Es tan triste leer todos estos registros de la historia, si es que son reales, produce por lo menos en mí una rabia al escuchar los actos atroces que se vivían en aquel entonces nuestros mexicas, pero en fin que se le puede hacer, así nos toco y nadie podía evitarlo.
Durante esta película se muestran algunas características ya mencionadas anteriormente, como fue el esclavismo, la combinación de sangre o mestizaje, la implantación de la religión católica, la injusticia y un sistema de gobierno muy injusto o por lo menos para los mexicas.
Una parte que me llamo mucho la atención fue al último cuando el mexica hecho fraile, habla en Náhuatl y con la Malinche y le dice que harán que su sangre perdure a pesar de las circunstancias, esto me parece un acto muy bueno por su nación, por su sangre.
De acuerdo con lo que eh leído sobre la antigua Tenochtitlán, fue una metrópolis muy prospera pero también muy rígida en algunos aspectos, eso era algo muy bueno porque hacía que la ciudad fuese disciplinada, que es algo que nos hace falta como nación, eso creo que es lo que ha hecho que el hombre fracase en sus actos, no digo que volvamos a los métodos de gobierno social de aquellos tiempos sino que podemos tomar ciertas cosas de él, sacar provecho de lo que hacían.
Durante muchos años me he preguntado Si México no se hubiese visto influenciado por los españoles, ¿Qué sería de él?, esta respuesta creo que no muchos la conocen es una incógnita de muchas respuestas porque no se sabe como reaccionaria la civilización de aquellos tiempos a los cambios de ahora, en fin ahí se las dejo a su conocimiento y espero encuentren una posible respuesta y a lo mejor el cómo pudo ser nuestro país.


Álvaro Efraín Martínez España N.L. 27

LUCIA NERY JEMENEZ GARCIA dijo...

LA CONQUISTA
Fue una película en la que me impresiono bastante, porque lo que me habían contado los maestros de mis anteriores escuelas no fue nada parecido, pues lo que decían era que lois españoles solo ocasionaron problemas porque querían llevarse todo lo valioso, o sea el oro entre otras cosas más, pero lo que no sabía y en la película lo vi es que para esa cultura lo que mas valía para ellos eran sus códices, pinturas o calendarios, pero además de esto inculcar una nueva religión y desaparece en la que ellos creían y eso se me hiso muy cruel, pues los maltrataban inclusive llegaron a matar por la codicia y la religión.
Los españoles destrozaron sus cultos e imágenes de sus creencias, en la película surgieron personajes importantes como Hernán Cortes de Malinche, ella era una mujer muy inteligente pues se decía que hablaba diferentes idiomas como el náhuatl mexica y el español, bueno esos son los que más recuerdo y es por eso que Hernán Cortes se caso con ella para que tradujera lo que decían los hombres de su pueblo que a la vez les decían lenguas y no traductores, a pero en la película te decían Hernando en vez de Hernán, el fue una persona muy terrible, que el personaje principal, creo llamado Topitzin que él quería salvar sus creencias pero los españoles acabaron con todo, además no le podían llamar Topitzin y le llamaron Tomas. Sufrió tanto que hasta le quemaron los pies por no darles el tesoro que buscaban los españoles y después puso aproximadamente 5 años y ya habían iglesias o conventos y Topitzin fue internado allí y fue aprendido poco a poco sobre la religión cristiana y también a hablar el español pero él decía una y otra vez que no le servía de nada pues su alma y espíritu pertenecía a su diosa madre y solo su cuerpo a la virgen María [de los españoles] y todavía era blanca.
Las esencias donde se mostrasen la fusión de dos culturas fue donde la Malinche se embarazo y dijo que era su sangre, otros símbolos, pero igual cuando al bebe de María se le cayó y lo tomo Topitzin y se convirtió en un bebe de carne y hueso al fin, cosas más y diría que no debíamos tener esa religión porque sufrieron mucho para inculcarla, pero cada que sus creencias, es libre de expresión.

Anónimo dijo...

Maciel Mina Josué
La otra conquista:
En esta historia se puede pueden mostrar, como a nuestra raza fue sublimizada por los españoles, quienes impusieron su religión, contra la azteca, un joven trata de hacer un último ritual para sus dioses, pero es interrumpido por los españoles, que por la ambición de buscar oro, destruyen a su la imagen de su diosa, el queda con ese rencor en su corazón, también por la muerte de su abuela, el logro huir, pero es traicionado por su hermano, el cual se lo llevaron a cortes para enjuiciarlo por haber desobedecido las indicaciones de los españoles. La Maliense le interpretaba lo que decía, le comento que era uno de sus hermanos, hijo de Moctezuma, le perdono la vida y le pidió a fray diego que le ensenara nuestra religión para poderlo evangelizar, mientras que la Maliense o doña Isabela le enseñaría a escribir y hablar el español. Pero como transcurrió el tiempo él y doña Isabela decidieron que volviera su sangre, un día en común vuelve a ver a la virgen y empieza a tener pesadillas con su pasado, el empieza enfermar, le había amarado para que no fuera al altar donde tenían a la virgen, pero el logro escapar, se coloco sus vestimentas de azteca, llego hasta el techo, amaro una cuerda y se lanzo a donde estaba la virgen, llevándola a su cuarto, entrando por la ventana, se acostó sobre la mesa quedando la virgen sobre él, muriendo.
Mi opinión es que el solo quería ver a la virgen caer, como vio a su diosa caer, el ya estaba muerto desde que cayó su diosa.

Anónimo dijo...

Noche relajante de dulce obscuridad
aderezo de luna, luz intacta
viento perfumado de pureza
y con ello una acaricia de paz.

Rio abajo que se mueve con delicadeza
gigante montaña que reverencía
tu imponente grandeza
que a la mas dura piedra conmueves.

Corona infinita, en lo mas alto
regazo de angeles, suave descanso
sendero de estrellas divinas
reina de los sueños del hombre.

Luz blanca que alumbra tus nubes
luna saliendo entre cantos de arrullo
inspiracion de poetas melancolicos
himno terminado en tu claridad.

"este poema esta dedicado a mis amigos del 2-4, para que algun dia puedan sentir la misma inspiracion que senti al realizar este poema, y puedan tambien apreciar la belleza de la naturaleza y sepan valorarla, cuidarla y que sepan que al hacerlo estan cuidando su unico hogar, la tierra"
atte. Claudia Marlene Gtz.C.

Publicar un comentario

Piedra de Sol por Octavio Paz (Fragmento)

¡caer, volver, soñarme y que me sueñen
otros ojos futuros, otra vida,
otras nubes, morirme de otra muerte!
—esta noche me basta, y este instante
que no acaba de abrirse y revelarme
dónde estuve, quién fui, cómo te llamas,
cómo me llamo yo:
OCTAVIO PAZ